lunes, 22 de agosto de 2005

¿Imitación, vergüenza, solidaridad, casualidad?

Sí, ya sé que para resolver esta cuestión no tengo más que llamar a la puerta de al lado, pero en los meses que llevo viviendo en mi "nueva" casa sólo he tenido la oportunidad de intercambiar un "buenos días" con mis vecinos en un par de ocasiones, y de momento prefiero continuar en mi estado asocial hacia con ellos.

El caso es que vivo en un bajo pero afortunadamente es interior. Digo afortunadamente, porque el 99% de los bajos exteriores de Madrid tienen las ventanas con rejas, lo que en mí produciría un efecto similar al de vivir en una cárcel.

Dos de las habitaciones dan a un espacio libre muy grande que se encuentra en el interior de la manzana en la que se encuentra nuestro edificio. Cada comunidad tiene una parcela en ese espacio, en el caso de la nuestra se encuentra tapiada por un muro de unos dos metros de alto y que lo aisla completamente del resto. La única forma de acceder a él es por medio de dos ventanas de nuestra casa y de otras dos de la vivienda de al lado, sin embargo la altura entre ventana y suelo, sin ser insalvable, es tal que disuade de la idea de bajar, a no ser que te hayas quedado sin pinzas para colgar la ropa y pretendas hacer uso de las que amablemente donan los vecinos de los pisos superiores.

Así pues, como nadie baja hasta allá a no ser que sea absolutamente necesario, se ha acumulado tal cantidad de mierda (nota: no tomar esta última palabra en sentido literal, pero... casi, casi) que nadie se ha preocupado en limpiar durante mucho tiempo (máxime cuando hablamos de pisos en alquiler).

Pero la mente calenturienta de Itsas se ha planteado la utilización de dicho solar para tareas "lúdico-festivas" que aún están por determinar (se admiten ideas) y para ello la primera acción a realizar consiste en la rehabilitación de ese espacio.

Armado de escoba, recogedor y bolsas de basura bajé una tarde de la semana pasada a iniciar la limpieza, pero debido a los calores del mes de agosto dejé la tarea a medias con la intención de retomarla otro día. Eso sí, como a uno sólo le quedan tres pelos de tonto, empecé por limpiar la zona más próxima a nuestro piso y quedó sin limpiar la zona más próxima a la de nuestros vecinos.

Pero mira por donde, el sábado por la mañana, al ir a descolgar la colada me encuentro con que alguien había había limpiado el resto.

Teniendo en cuenta que estos días estoy solo en casa, la única posibilidad es que mis vecinos decidieran imitarme. Eso o que a lo mejor estoy conviviendo con un fantasma, claro.

10 comentarios:

Txabi Beroitz dijo...

O etres sonámbulo o has despertado la "vergüenza ajena". O tus vacin@s son un encanto y deberías relacionarte más.

¿Utilidades?. Diríjase a la boca de riego más próxima donde enchufará una manguera de diámetro adecuado. Previamente proceda a taponar todas las vías de escape del agua en el patio. Llene hasta 15 cm. por debajo de la cota menor de as aberturas llamadas ventanas. Disfrute de su nueva piscina. Siempre la puede llenar de patos y ocas y crpas que le provean de sustento barato...

Un beso.

Txabi Beroitz dijo...

Juer qué dedicos!

Anónimo dijo...

Vaya, veo que no has tardado en descubrirme... me dio pena verte currar a ti solito... asi que te ayudé... Cuando montamos la primera fiesta?

Anónimo dijo...

¿Fantasma?. Ya hay alguien que quiere colgarse una medallita "by the face". Anda que no me dejé lejía y detergente en dejar esa pocilga un poco decente. Y ahora querrás montar festecitas con tus "amigot@s". ¡Pues va a ser que no!. Por cierto, me gustan esos gayumbos...

itsasbeltza dijo...

Ostias!! (perdón amatxu), un fantasma!!!! Joer, qué susto!! Pues como dice mi vecinita, va a ser que no. Que a mi me gustan de carne y hueso (y sobre todo mucha carne...)

Vecinita: ¿Qué gayumbos te gustaron más los de corazoncitos, los de patitos o los de hipopótamos? Y cuando quieras te enseño el resto...

Txabi: Pues lo de la piscina, me ha parecido una buena idea. Habrá que estudiar las posibilidades.

Anónimo dijo...

Ya veremos si cuando yo no curre... va a ser "la vecinita" la que te ayude... Encima!!!... si no se puede ser un buen fantasma!!!

Anónimo dijo...

Que yo sepa "l@s fantasmas" conducen VW Golf, no "Almeritas"...

Me gustaron los de las ratitas y los ratoncitos jugando. Enséñame, siempre dispuesta a aprender. Un beso.

itsasbeltza dijo...

Jeje... ¿Fantasmas conduciendo Almeras?. A mí tampoco me pega...

Anónimo dijo...

Mucho fantasma hay aqui...

Anónimo dijo...

A mi no me dan miedo los fantasmas pero aquí no está lo que he venido a buscar.