martes, 26 de julio de 2005

Atenuantes

¿Despertarse bajo una crisis nerviosa sirve como atenuante para el delito de homicidio?

Me explico:

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que el despertador ha sido la compra más inútil de la que me acuerdo, ya que once de cada diez días se repite la secuencia de hechos siguiente:

- 6:45 (aprox) Mis vecinos de noséquépiso encienden la radio y ponen el programa de "España a las seis" a todo trapo. He de reconocer que este hecho a mí apenas me afecta, pues no recuerdo haberme despertado nunca por su culpa, aunque también es cierto que ponen la radio demasiado alta para esa hora.

- 7:00 (también aprox). La vacaburra de tampocoséelpiso suelta un berrido de unos 350 decibelios exhortando a los anteriores a que apaguen la radio. La voz (tanto en volumen, como en tono y timbre) es tremendamente desagradable, y tiene la (no muy asombrosa, dicho sea de paso) capacidad de despertarme todas las mañanas.

- Entre 7:01 y 7:05. Empiezan a reestablecerse las constantes vitales de Itsasbeltza. Su pulso se sitúa ya en torno a las 150 pulsaciones y sólo se preoducen unas 120 respiraciones en el mismo periodo.

- Entre las 7:05 y mi hora habitual de levantarme. Intensa actividad cerebral. Intento eludir pensamientos negativos como "parecerá que fue un suicidio", "voy a quemar su puto piso" o "como me la encuentre en el portal la voy a colgar de los buzones".

Cualquiera que me conozca sabe de la importancia que tiene la cama para mí. Y es que con determinadas cosas no se juega... Y menos a la vuelta de un puente.

5 comentarios:

Txabi Beroitz dijo...

Si el juez lee este post se te van al garete las atenuantes que puedas presentar en tu defensa, y te aplica las agravantes de premeditación, pertenencia a banda armada, ocultación y disfraz... Vaya, que 30 años no te los quita nadie. Si te traen a Zuera prometo visitarte una vez al mes... Besos.

Anónimo dijo...

Yo creo que es en defensa de tu salud... Cuelgala de los buzones!!! jajajaja...

itsasbeltza dijo...

Txabi... ¿¿entonces Ume es instigadora??

¡acuérdate de poner la lima dentro de mi bocadillo y de traer tabaco para ella!.

Anónimo dijo...

Ella es la "autora intelectual" y "cómplice necesaria"... Un beso.

Anónimo dijo...

Yo solo doy ideas... la próxima vez solo hablaré en presencia de mi abogado...