martes, 3 de octubre de 2006

Aquellos días de marzo (III)

Buenos días, chic@s!!!

Esta mañana me he dirigido a correos a depositar mi voto para las elecciones.

En el camino de la oficina al curro iba sonriendo. Me acordaba de la vez que me tocó ser vocal en unas autonómicas y de las sorpresitas que encontrabas al realizar el recuento. Los votos nulos suelen ser debidos a gente que tacha las papeletas, los nombres, los rellena de insultos o pone algún comentario. Los hay más originales y los hay menos.

Recuerdo que entre los votos nulos, hubo uno que me hizo especial gracia: hubo un individuo que lo rellenó con un recorte de periódico. Cuando lo he hablado con alguien, todo el mundo me pregunta que qué era lo que tenía. Tal vez se esperaban que fuese una foto de una tía, o una noticia significativa que viniese a cuento. Pero no, se trataba de un recorte cualquiera. Creo que era de la sección de anuncios por palabras (pero no de la sección de "mujer@s" alegres).

Me hizo gracia pensar en la persona que lo hizo. Tal vez se levantó, fue a tomar un café y a comprar el periódico. Entonces cogió unas tijeras y recortó un trozo de una sección que no fuera a leer. El recorte erá perfecto, del mismo tamaño que una papeleta. Lo doblaría cuidadosamente y lo metería en el sobre. Posteriormente se acercaría al colegio, esperaría la cola y ejercería su derecho a voto. Y ya está, tan simple como eso. Pero a mí que fui quien lo abrió me hizo mucha gracia.

Y hoy al volver de correos, me he puesto a pensar en el presidente de mi mesa, el cual, a las ocho, agotado después de 12 horas de votación, cogerá el sobre lo abrirá y descubrirá....

... que ha sido enviado por ÉL mismo!!!!.

;o)

Besos.

No hay comentarios: