miércoles, 26 de julio de 2006

Hace nada fue su cumpleaños. Ella fue uno de los casos (afortunadamente no el único) en los que tras hacer cosas que nunca hiciste y ni por asomo repetirías, te planteas si el amor sólo pasa una vez por tu vida. Ella fue el único caso en el que te enamoraste de una "igual", de tu alma gemela, o quizá mejor, de tu alma hermana. Gracias a ella (y a otras circunstancias complejas) comprobaste que la transición entre el amor y la amistad puede hacerse sin recurrir al odio. Y si no fuera por la distancia que os separa (y por idénticas circunstancias complejas) hubieras comprobado en tus carnes que una muy especial amistad entre hombre y mujer sí que puede darse.

5 comentarios:

odraz dijo...

Hermosas palabras, hermosos sentimientos, en resumen: hermoso post. Eres realmente afortunado por haber conocido un alma gemela. Y sí, por supuesto que puede existir una amistad especial entre hombre y mujer, tengo la suerte de poder afirmarlo sin ningún género de dudas.

Ishtar dijo...

Reza una canción de PLacebo lo siguiente:
"Dry your eyes, soulmate dry your eyes, because soulmate never dies".
Yo también opino que eres afortunado por haber conocido a tu alma gemela y por haberte podido plantear por lo menos si el amor de verdad pasa una vez por la vida. Algunos siquiera disponemos de tiempo desgraciadamente para conocer a alguien y menos para poder tener una relación. Y se pasa el tiempo y sientes un vacío en el corazón que nunca se ha llenado. Sin embargo siempre hay que vivir con esperanza. El que no tiene pasado espera al futuro.

itsasbeltza dijo...

Odraz, circunscribiendo la amistad a esos casos que pueden contarse con los dedos de la mano (y aún así sobran) soy bastante excéptico a la existencia de amistad entre hombre y mujer. Ahora bien, no lo veo como algo imposible, pues en alguna ocasión lo logré. Sin embargo fíjate que he escrito el post en pasado...

Ishtar, ¿de veras piensas que no tienes tiempo...? Yo tengo asumido que no aprovecho demasiado bien el mío. A veces porque quiero y otras muchas porque simplemente soy bobo, pero soy totalmente consciente del mal uso que hago de él.

Ishtar dijo...

No lo pienso, es una realidad. De aquí pa allá, siempre, y por el momento en mi trabajo no hay vida personal... Cada vez menos y más trabajo. Itsas, este es el mal de nuestros días y más en Madrid, donde hay tanta competitividad. Y por cierto, yo si que te puedo asegurar que existe la amistad entre hombres y mujeres porque si no sólo me relacionaría con mujeres. El problema es cuando uno de los dos no es lo suficientemenete honesto con el otro y con sus sentimientos. Pero es sólo una opinión personal.

itsasbeltza dijo...

No es cuestión de relacionarse sólo con individuos del mismo género. Conocid@s y amistades tenemos todos. En realidad, mis palabras van más en relación con el tópico de que cuando dos personas de distinto sexo son muy, muy, muy (pero que muy) amigos, uno de los dos termina por enamorarse, y en ese momento la amistad comienza a correr peligro.

De todas formas, sí creo que esa amistad es posible.