viernes, 24 de marzo de 2006

Decálogo sobre la declaración de una tregua

1.- No me considero nacionalista (ni vasco, ni español) y mucho menos independentista.

2.- Por lo tanto no comparto fines y ni por asomo medios con la organización E.T.A.

3.- Como consecuencia de esto y aunque eso suponga ser tildado de españolista, no pienso mover ni un sólo dedo en la construcción de una añorada (por algunos) patria vasca y mucho menos escudarme en el amor a mi tierra para enfrentarme con otras patrias o con quien no piense igual, tanto dentro como fuera de Euskal Herria.

4.- La paz no ha llegado hoy, la paz no llegará aunque E.T.A. declare unilateralmente el cese de su actividad violenta, la paz no llegará el día que E.T.A sea derrotada, la paz sólo llegará el día que todas (TODAS) las partes enfrentadas, sean conscientes de su responsabilidad para con ella.

5.- E.T.A. ha hecho un paso en favor de la paz, pero aún le faltan muchos.

6.- E.T.A. no representa el sentir de los vascos, no tiene ningún derecho a hablar en nuestro nombre, porque ya lo hacemos cada vez que nos acercamos a las urnas.

7.- Contra E.T.A. no todo vale. No valen los G.A.L., no vale la tortura, no vale la ilegalización de las ideas, no vale ponerle límites a la libertad de expresión o de prensa, no valen soluciones que puedan venir de la cabeza de generales, comandantes y coronoles amantes del antiguo régimen.

8.- El pueblo vasco ha de ser soberano para elegir democráticamente su futuro.

9.- Quienes hablan de treguas trampas, son los primeros en desear que el conflicto se perpetúe.

10.- Este bloguero se declara firme partidario de la paz. Entendiendo que ésta sólo podrá llegar a través del diálogo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Itsas.
dios mio nene nunca .nunca he leido tal cosa,te lo aseguro estos dias llevo escuchando de todo y tengo un cacao mental y todos van a ver quien puede mas, o que otros se quedan tirados,, y yo si te soy sincero creo que me sobran palabras ,porque tu lo has dicho todo ya,,,no soy vasco, pero ante todo creo que el dialogo es esencial y todos deben de poner las cartas en la mesa. y como dices tu ya hacemos bastante cuando votamos,y elegimos el destino de lo que queremos.amigo hoy mas que nunca si alguien me ha aclarado las cosas eres tu amigo, y te he leido muchas veces yo soy duro de mollera,pero para eso esta las repeticiones y cada nuevo leerte saco mas cosas e interprestaciones, y desde luego si pensaran como tu muchos,y digo muchos ,todos¡¡¡no digo nada..todos estamos en este capitulo,creo que no seria ya un problema,si el pais vasco es lo mas bonito ..tengo unas ganas de ir, tengo un amigo,y esos paisajes, esas comidas,las gentes que me encantan de pueblos, y saludar, sabes?? siempre he oido que cuando se tiene un amigo del norte es para siempre,,no es facil hacer amigos, pero cuando se es amigo es para toda la vida,,y eso me gusta,,somos capaces de respetarnos y ser ante todos personas,y con idealis y maneras de ser distintos,pero sabiendo que el mundo es ya una aldea,
Itsas juntemos las manos y a votar que es donde se debe decidir las cosas.
buenas noches,
abrazos y besos de esperanzas.
pepe

Anónimo dijo...

Que palabras tan hermosas para expresar la verdad... ojalá fuese la verdad de todos los pueblos y de toda la gente que vive en este nuestro planeta!