viernes, 24 de marzo de 2006

Aprovechando que estaba apuntado en un curso de idiomas, aquel verano me acerqué a la escuela a repasar mis conocimientos de inglés.

Sólo me faltaba que saliera una nota para terminar la carrera. Había hecho relativamente bien el examen, y lo más probable es que aprobara.

Día tras día subía tres veces a ver si habían puesto la ansiada lista, pero día tras día la espera se hacía más larga.

Durante esos días de espera, empecé a pensar como me sentiría al verla. Pudiera que saltara de alegría o que rompiera en lágrimas después de tantos años de sufrimiento. No lo sabía... sólo deseaba que llegara ese día.

Y llegó... Mientras repasaba los phrasal verbs un compañero de curso se me acercó y me dijo:
"Enhorabuena, ingeniero...!!"

Me quedé frío. Sólo entonces me di cuenta de que lo que más deseaba en ese momento era la soledad, valorar en mi interior lo que acababa de lograr y darme cuenta de todo lo que había tenido que renunciar para ello. No necesitaba exteriorizarlo ni compartirlo, era algo mío y en cierto modo me sentí molesto de saber que alguien se había enterado antes que yo.

Eso sí, aprendí (aunque no de modo definitivo) la lección de que las cosas no salen siempre como las esperamos...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola itsas¡¡¡¡¡
nene por fin lo hel ogrado, me ha costado pero soy terco como las mulas,si algo se de esta vida es que para conseguir algo dicen:el que no llora no mama. jajajaaj,ufff asi que aqui me tienes para darte guerra,y txabi,a los dos me heis motivado a esto, pero aun me toca algo mas fuerte, pero poco a poco,
dicho esto amigo,enhorabuena, jajaja, no se cuando fue esto,pero la verdad imagino lo que cuesta acabar una carrera y se que lo queria saber tu mismo y saborearlo solo como tu sabes, de eso se yo mucho,,lo bueno de esto es que lo estas saboreando cada dia verdad??
pues mi abrazo retardado,pero lleno de fuerza, y que se aprende de toda la gente,, hoy estaba rabioso,,pero aqui estoy, me gusta ver tus puntos de vista.me haces mucho pensar tio y eso me encanta,para una perosna encerrada entre cuatro paredes leer estas cosas hacen meditar,y valorar todo.espero verte el tiempo que se me permita de mi fisico,hoy puedo.. buenas noches...soy medio ,feliz, si se consigue en esta vida.

pepe

Anónimo dijo...

hola muy buenas noches amigo,hoy sabado noche donde podia ir yo?
vamos aqui para darte las buenas noches y acabar un dia nefasto de muerte y de dolor, se ha muerto una prima mia, y yo no puedo estar toda la noche en el velatorio,,pero aqui sigo en pie por ella, aunque sea desde casa,,pero la llevo cerca..mi rosa¡¡¡ espero que me veas y me des esa luz para afrontar la vida,,,
por cierto cambio de hora ¡¡estoy escuchando musica de etnia melodica y de pensamientos y de bocheli,esa voz, me entona,,,en fin xiquet,tu espero que este sabado estes genial...
abrazos
pepe

Anónimo dijo...

hola amigo.
hoy es un dia doblemente triste para mi mi familia y para toda españa, porque nos ha dejado rocio durcan.y que peazo mujer como artista, como esposa, y como madre, quiero darle un homenaje desde tu pagina Itsas,gracias por dejarme,bueno lo he puesto sin decirte nada, pero no te importa verdad?
que siempre estará con nosotros en sus canciones,esas rancheras..y copplas..bueno no digo mas,,, saludos,
pepe

itsasbeltza dijo...

Vamos por partes, Pepe, que aquí hay mucho turrón:

- Me alegro de que hayas encontrado un medio de postear en minúsculas, en serio que se agredece, tío...

- En lo que a mí respecta no hay cosa más frustrante que terminar unos estudios y ponerse a currar. Es entonces cuando realmente te das cuenta de toda la paja que te han "calzado" durante los años de estudiante y pasas a convertirte en mano de obra barata. A mi juicio hay algo en el sistema que no funciona, pero eso es harina de otro costal... Te puedo asegurar que en el trabajo, satisfacciones... pocas.

- Hoy no tengo un día muy inspirado para sacar sonrisas a nadie, pero de todas formas, recibe muchos ánimos de mi parte.

- Rocío Dúrcal nunca fue santo de mi devoción pero no me importa que uses mi blog para recordarla.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola solete.
me encanta saber que te ha gustado ,aunque si a ti te ha sentdo bien a mi mas el ver que por lo menos mientras tenga mi rayo pquelo optico mantenga correspondencia.

campeon lo queme dices es que todo lo que me has escrito no quito ni una coma,,, y siii,hay algo mal hecho aqui y no creas que vamos a ir a mejor,,la compentencia es a muerte y lo pagamos los trabajadores siempre, tu por lo emnos has estudiado algo que te gusta mucho, yo ni eso y todo impuesto, por lo tanto yo si tengo un trauma del trabajo, jajajaaj,no quiero trabajar nunca¡¡¡solo en mis ratos libres y con quien yo quiera,,en eso si voy a mejorar,lo que nunca estudie de joven me toca ahora, pero bueno que es mi vida, ,lo que tu dices es que yo nunca he encontrado a nadie que sea feliz en su trabajo,bueno si... me equivoco,, pero bueno melo guardo, ya te lo ocntaré a ti..

y buenoa mi no te creas que suspiraba por Rocio Durcal. pero no dejo de reonocer su gran personalidad y afronte de una enfermedad que yo creo que todos nosotros hemos vivido de cerca,y por desgracia mucho,y todos creo, pero ante todo morir con dignidad, eso es el motivo que te lo he dejado en tu pagina,,,ole por ella¡¡¡
y tio hoy que no es tu dia y no estas inspirado pues solo ocn el hecho de darme tu animos ya es un esfuerzo maravilloso, y te lo agradezco de corazon. yo tambien te lo deseo a ti y dejo lo mejor que me queda en la vida y es desear lo mejor a las personas, un abrazo, una sonrisa, un susurro, unallamada,o simplemente saber que no estas solo, y aunque estes de mala leche alguien siempre te puede hacer reir,cuesta mucho tio yo lo se¡¡¡pero hazlo,yo estoy de mal genio y siempre pienso¡¡no pepe me gustan las plantas, pues las toco, o pongo musica,o como dentro de poco quiero hacer paseo,y dejo penas y glorias detras,y digo que bonito es vivir,no se necesita nada, solo andar, ver, y oler,ver pajaritos,y siempre pensar en esa persona que te lena la vida, o tu familia, o amigos,,,,
piensa en mi,,jajajaajaj la cancion de luz casal..me encanta..o por ejemplo yo mismo mi proximo viaje a madrid,que es mi gran deseo desde hace un año y medio.eso me motiva.. y para que te valga hoy de apollo, con tu comentario has hecho que este ser este feliz.gracias..
seamos fuertes vale??
y si queremos cambiar la sociedad empecemos por la educacion de esta sociedad consumista y valorar lo mas importante el amor entre las personas y el respeto,y saber vivir ,trabajar lo justo para vivir mejor,,y no esperar a la vejez que ni llegas,,
abrazos y besos para ti campeon,,,
me cuesta sonreir, pero tu lo necesitas asi que imaginate un payaso¡¡y te voy a contar un cuenta cuentos sobre la luna que un niño queriacojer a toda costa y no podia, y le hice cerrar los ojos y cojí un globo,lo tapo con un trapo blanco y cuando esta hecho le digo ,,abre los ojos¡¡¡ y en tus manos tienes la luna¡¡¡ jajajaaj,pero en resumido esto es mas largo he¡¡y solo un niño es capaz de poseer la luna en su manos,,, pues Itsas en tu poder esta ser feliz y trabajar como quieras,seamos hombres, pero niños tambien,,o si no la vida es una mierda,porque estamos quemados..
me envaig,que me vas a tirar, jajaajaj,lo que hacen las pastillas nene..

pepe