martes, 1 de febrero de 2005

Las cinco del viernes (del IX al XVIII)

Llevaba mucho tiempo sin contestarlas...

--------------

1. ¿Cuál es tu ingrediente fundamental o preferido que le pones a prácticamente todas las comidas?
Aceite de oliva.

2. ¿Qué hora del día es la que prefieres para comer?
La noche.

3. ¿Cuál es tu plato favorito?, ¿y el que más odias?
Favorito: Solomillo con brie y foie, salsa de boletus y verduritas salteadas.
Odios: Sopas, purés, gazpacho, potitos...

4. ¿Qué comida o alimento es, para ti, el más afrodisíaco?
Si está regado por un buen vino (Rioja, of course), cualquier plato podría ser bueno.

5. ¿Cuál es tu especialidad culinaria (esto es, qué plato es el que mejor sabes preparar o el único que te sale comestible (precongelados y metidos en el microondas no sirven, señores míos)?
Huevos fritos...

--------------

1) ¿Te gustan las películas de miedo? ¿Hay alguna que te haya impresionado especialmente?
A los 18 años abandoné el genero...

2) ¿A qué tienes miedo?
A la banca, a los consejos de administración, a las multinacionales, a saberme en manos de ellos.

3) ¿Alguna vez alguien te ha intimidado hasta el punto de llegar a temerle?
Sí, para que luego hablen de la inocencia de los niños...

4) ¿En que momento recuerdas haber pasado más miedo por el motivo que sea?
11-Marzo-2004, 8:30 de la mañana entrando en el metro.
12-Marzo-2004, 8:30 de la mañana entrando en el metro.
13-Marzo-2004, 8:30 de la mañana entrando en el metro.
14-Marzo-2004, 8:30 de la mañana entrando en el metro.
15-Marzo-2004, 8:30 de la mañana entrando en el metro.
16-Marzo-2004...

5) ¿Puedes decir el nombre de cinco fobias?
Ratas, ratas, ratas, ratas y ratas.

--------------

Qué te diría hoy tu adolescente de ayer...
1) ¿Dónde están los lazos de colores en las zapatillas?
En el cubo de la basura. Sin ningún tipo de remordimientos.

2) ¿Cuánto hace que no sueñas con descubrir un tesoro?
No he renuciado a ello.

3) ¿De dónde has sacado el miedo a que todo cambie?
De algún vampirillo...

4) ¿Cuándo te volviste árbol y echaste raíces?
Me volví ¿Qué?...

5) ¿Cuándo dejaste de cantar por la calle, y de saltar en los charcos, y de correr, y de fumar a escondidas y de planear esas escapadas?
Pues me acuerdo con exactitud. El 1 de Enero del 2150.

6) ¿Cuándo empezaste a preferir el hotel al cielo raso?
El gusto por las camas me viene de lejos.

7) ¿Dónde has dejado la rabia por las injusticias? ¿Cuanto hace que no
miras si tu desodorante protege la capa de ozono?
a) Nunca.
b) Hijo mío, todavía lo hago!!!

8) ¿Cuánto hace que pronuncias la frase: no se puede hacer nada? ¿Dónde la aprendiste?
Me gusta más la frase: "Nada es imposible". Bueno... casi nada.

9) ¿Cuándo te hiciste amiga de las normas los reglamentos?
Como me gusta decir... Las leyes están para incumplirlas y las órdenes para desobedecerlas.

10) ¿Por qué ya cuando cruzas el río no te paras en la mitad del puente y escupes mientras formulas un deseo?
De lo que se entera uno. Así me va...

--------------

1) ¿Acostumbras a mentir?
Lo menos posible.

2) ¿Te consideras un/-a hipócrita?
¿Alguien tiene ese concepto de sí mismo?

3) ¿Has engañado o engañas a tu pareja?
No, no y no.

4) ¿A quien no engañarías nunca?
A quien me dé libertad y deposite en mí toda su confianza.

5) ¿Soportas las mentiras?
Las "piadosas" sí, las relacionadas con los sentimientos jamás, el resto acabo aceptándolas.

--------------

1) ¿Eres de los que odian la Navidad? ¿piensas que la Navidad es una buena oportunidad para disfrutar con los tuyos? ¿no sabes/no contestas?
Estoy en plena recuperación del "espíritu navideño".
Y siempre con la familia...

2) ¿Cuándo hacéis los regalos navideños en vuestra casa? ¿Os visitan los reyes o Papa Noël? ¿Existe en vuestra tierra alguna tradición especial respecto a los regalos de Navidad?
Amatxu sigue buscando en la biblia la existencia del Olentzero, mientras lo encuentra hemos de asumir su condición monárquica...

3) ¿Qué preferís que os regalen? ¿muchos regalos aunque sean pequeños o dinero, que ya sabréis vosotros lo que hacer con él?
No me gustan los regalos. Pero sigo esperando que me traigan paz en el mundo.

4) ¿Qué preferís en las cenas navideñas? ¿Carne o pescado, o marisco? ¿Dulce o salado? ¿Qué se suele comer en vuestras tierras? o en vuestra familia, que sois muy raros y tenéis una tradición propia.
Con un poco de paté, otro poco de queso, algo de embutido, vinito y turrón me doy por satisfecho.

5) ¿Sois de los que encendéis la tele en las celebraciones familiares y os reunís alrededor de ella o preferís cantar villancicos guiados por el tío soltero borracho que se inventa las letras?
El tío soltero borracho, soy yo. Así que mejor dejamos esta pregunta para mis sobrinos...

--------------

1) ¿Cómo pasas la Nochevieja? ¿La celebras en familia u organizas cenas en casa con los amigos?
La nochevieja (y la nochebuena) son los dos únicos días del año donde la probabilidad de encontrarme en mi domicilio paterno es del 100%.

2) ¿Eres de los que se come todas las uvas, o a la tercera campanada estás muerto de la risa y no puedes terminar?.
Años bisiestos: Me preparo las uvas, le quito las pepitas y pese a todo a la una de la mañana todavía voy por la sexta.
Años múltiplos de 13: Paso de la tradición de las uvas y me las como durante los "cuartos".
Años primos: Busco las uvas más pequeñas del mercado y me sobran siete campanadas.
Años capicúas: Mientras me como una uva, disimuladamente le endiño otra a aitatxu.
2005: Sorprendentemente me comí todas las uvas. ¡Cielos!, se me olvidó pedir un deseo. ¿Puedo ahora?

3) ¿Cumples con alguno de los rituales de Nochevieja, como encender velas, ropa interior roja, pedir deseos y cosas así?
Nop.

4) ¿Te haces propósitos de Año Nuevo, o ya ni lo intentas porque sabes que no lo conseguirás?
Nunca dejaré de hacer despropósitos.

5) ¿En qué lugar soñado te gustaría pasar la Nochevieja?
Donde siempre y con los de siempre. O como dice Amatxu, que por lo menos el año que viene seamos más...

--------------

1) ¿Qué hiciste en 2004 que nunca habías hecho antes?
Escribir en un blog.

2) Comparado con esta fecha el año anterior estás:
igual de feliz/triste.
más delgado.
igual de pobre.

3) ¿Qué anécdota o evento resalta sobre todos los demás del 2004?
El nacimiento de mi sobrina Begoña.

4) ¿Qué cosa hubiera hecho que tu año fuera increiblemente mejor?
Si yo pidiera por esta boquita...

5) ¿Qué aprendiste este 2004 que valga la pena compartir como lección?

(Bonus Track) Canción y película que te recordarán siempre este 2004
Canción: Alguna de Bebe.
Película: Como fui poco al cine, tendré que elegir una que me quedé con ganas de ver: Dogville.

--------------

1) la botella ¿medio llena o medio vacía?
Medio llena. O al menos así intento verla...

2) ¿Qué prefieres? ¿perros o gatos?
Por su lealtad, los perros.

3) ¿Dulce o salado?
¿Tengo que elegir?. Me gustan ambos extremos. ¡Venga!, ¡vale!, salado...

4) ¿Frío o calor?
Frío, frío, frío... (pero bien arropado con una mantita)

5) ¿Sexo sin amor o amor sin sexo?
Por exclusión, sexo sin amor.

--------------

1) ¿A qué jugabas en el recreo?
A polis y ladrones. Yo era de los últimos...

2) ¿Mantienes amistad con los compañeros del cole? ¿te gustaría saber que ha sido de su vida?
Poquita. De algunos sí me gustaría saber.

3) ¿Eras de los graciosillos, de los florero o de los matones?
Era de los inofensivos.

4) ¿Primera fila, ultima, mitad? ¿Uniforme, mixto, curas, monjas?
Última fila en mi cole de educación eclesiástica (que diría Alf).

5) ¿Te enamoraste de tu profesor/a alguna vez? ¿triunfaste con el/ella?
No.

--------------

1) ¿Qué te saca de tus casillas?
La prepotencia.

2) ¿Qué te hace llorar?
Contestaré lo último que me hizo llorar: El constatar una vez más que no hay soledad mayor que aquella que se siente estando "acompañado".

3) ¿Qué te hace reír a carcajadas?
Al igual que en la anterior pregunta. Un "pequeño" resbalón que tuve no hace mucho...

4) ¿Qué te hace rabiar?
Las injusticias. ¿A quién no?.

5) ¿Qué te hace tener miedo?
Que los que me daban miedo, se salgan con la suya.

No hay comentarios: