lunes, 22 de noviembre de 2004

Caraperro

Vivir (o mejor dicho, estar de okupa en casa de un familiar) en un barrio super-mega-pijo-guay de Madrid tiene sus ventajas no nos vamos a engañar, pero no todo en esta vida es de color pink y entre los grandes defectos de mi zona está el compartir vecindad con un especimen muy curioso, los caraperro.

El estereotipo de caraperro es el de una mujer de más de 60 años, enjoyada y vestida con abrigo de pieles (ahora que hace frío), rechoncha y con cara de mala leche. Cuando van en compañía de sus maridos, éstos suelen ser tan poquita cosa que el ejemplar de "La razón" que van leyendo parece que se les va a caer en cualquier momento. Sí, ya sé que esto último es pretencioso...

Muchos de ellos parecen ser nostálgicos del antiguo régimen, y entre sus critiqueos se encuentran las quejas hacia el Sr Gallardón por sus constantes guiños a "los socialistas". Curioso esto último en un barrio donde en las pasadas municipales el PP obtuvo más del 70% de los votos.

Caraperro no conduce, por lo que usa el transporte público, pero jamás de los jamases verás a caraperro montar en el metro, no sé la razón pero parece ser que eso debe manchar su reputación, así que se pasan media mañana de autobús en autobús quejándose de que en Madrid siempre tiene que venir la gente de fuera a manifestarse, sin darse cuenta de que lo que hay todos los días son "manifestaciones de coches".

Ayer monté en un autobús lleno de caraperros, comentándose unos a otros los frenazos tan bruscos del chófer. Mientras Itsasbeltza practicaba con gran torpeza el deporte del Bus-surf manteniéndose a duras penas en pie, los caraperros mantenían sorprendentemente la verticalidad. La veteranía es un grado.

No sé que pasa pero por más que lo intento no logro entrar en los blogs de ya.com. En lo poquito que he visto he encontrado en el blog de Txabi otros especimenes de caraperros. Estos son aun más peligrosos. Muerden.

1 comentario:

Txabi Beroitz dijo...

¿Caraperros en mi blog?. ¿Y quién los ha puesto ahí?. ¿Por donde se han colado?.
Lo que aún no me explico es como sigues leyendo El Mundo, ¿bebes de varias fuentes?. Es que a mí me sube la tensión.
Besos