miércoles, 29 de septiembre de 2004

Y por qué en gallego...?

No, no soy gallego, ni mucho menos portugués.

Por si alguno se pregunta por qué el nombre del blog está en gallego, la respuesta es tan sencilla como que fue un lapsus al escribirlo (el dedo se me fue a la "o" en lugar de la "l") y me gustó como quedó.

Ahora bien, se agradecen colaboraciones espontáneas para traducir al gallego. Me gusta la sonoridad del idioma. Me gusta Galicia.

No sé muy bien las razones, pero sin conocerla esa tierra me ha tirado desde siempre. Tardé muchos años en visitarla y cuando al fin logré ir, no me decepcionó en absoluto. Tres veces he estado y aun me quedan rincones por visitar. Siempre hay que guardarse en la manga una razón por la cual volver. Y razones me quedan muchas: Rías altas, acantilados de Cedeira, Playa das Catedrais...

Y pese a darme cuenta de mi error al teclear, mantuve el nombre para el blog. Claro, que pensando, pensando, he caído en que:

1.- Tengo un apellido gallego.
2.- Guardo especiales recuerdos de esa zona.
3.- Una gallega se quedó con mi corazón (...y me lo devolvió intacto, lo cual siempre es de agradecer).

Pues eso, de momento mi ventana mira hacia el atlántico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A miña primeira idea ao ver o nome de este bitácora foi a do erro de tecla que ti comentas ;) nembargantes había cousas que non me casaban...
Buscando as primeiras entradas que os usuarios de blog soen escreber, e onde se explican por onde van as cousas, pois atopei a túa explicación.

E nen che comento como cheguei aquí.

Estáse comodo lendo neste sitio.

itsasbeltza dijo...

Vaya!, me hace ilusión que alguien comente un post antiguo. Eso me obliga a revisar las cosas que escribí hace tiempo.

Sí, la verdad es que reconozco que el nombre del blog se presta a confusiones. A veces me he planteado cambiarlo, pero por el momento me parece bien como está, ya que refleja una parte de mi caracter algo contradictoria (título en galego, nick vasco, lengua castellana...)

Saludos, Nelo, encantado de recibir tu visita.

Anónimo dijo...

Por culpa de este pensé en Santiago...