miércoles, 5 de julio de 2006

De entre todo lo que se está viendo en el mundial de fútbol, me quedo la imagen de la pelea que se produjo a la finalización del partido Alemania-Argentina. Aun sabiendo de lo estúpido que es generalizar, siempre he tenido la idea de que el carácter latino, tan impulsivo y pasional, produce que en ocasiones jugadores de selecciones como Argentina, Portugal o Italia tengan un mal perder. Pero lo que más me preocupa (e incluso me entristece) es que jugadores "más racionales" de selecciones como la alemana tengan un peor ganar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi parecer el fútbol es algo que nos hace sacar los impulsos y las pasiones que consideramos más ocultas e irracionales. Porque en realidad el sentimiento de que gane un equipo u otro es un poco pasional y no obedece a lo mental y práctico. El fútbol es así, como dice todo el mundo. Lo curioso es que esto se lleve a los extremos que se lleva. Es curioso pero nunca he visto a un apasionado de Velázquez pegarse con un apasionado de Picasso. Son cosas distintas, pero son pasiones y todos somos personas. O no??? Quizás. Es sólo una reflexión

itsasbeltza dijo...

¿No serás tú,amante de los "Velázquez"?.

¡Qué no me entere!, ¿Eh?