miércoles, 29 de marzo de 2006

La ex militante de ETA Yoyes, es uno de esos personajes controvertidos que terminan por suscitar mi interés. Fue tachada de traidora por unos y de asesina por otros, y aunque, como cualquier otro ser humano, cometió errores me gusta buscar y encontrar las cosas positivas en las personas. Y Yoyes también las tenía.

Hace un tiempo mientras veía un reportaje sobre ella, se me quedaron grabadas las palabras que una amiga de la infancia puso en su boca:

"Da igual en que sentido lo hagas, lo importante es que tomes partido por las cosas"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estoy interesada en averiguar algo más sobre su historia. Voy a ver la película. ¿Sabes si se ajusta a la realidad? No tengo mucha información. Lo digo por si de ahí puedo sacar alguna conclusión o tengo que verla como una peli de ficción.

itsasbeltza dijo...

Me gustó pero creo que la película idealiza en demasía al personaje. Algunas fechas y personajes están sacados fuera de lugar, aunque no sé si por darle un toque de ficción (a alguien que tenga memoria o conocimientos de aquellos años) o por hacer la historia más creíble a alguien menos puesto en el tema.

Lo malo que tiene ver este tipo de polít (esto fue un lapsus que no he borrado para que entiendas mejor lo que quiero decir...), perdón, películas, es que ya estamos predispuestos hacia ella antes de verla.

Aunque esto último no necesariamente ha de ser malo.

Eso sí, Ana Torrent está preciosa.

Anónimo dijo...

¡Gracias!
Ya te contaré cuando la vea.