miércoles, 10 de agosto de 2005

Sudoku

Este verano he terminado por aficionarme al sudoku. Mi primer contacto con él se produjo hace cosa de cinco meses cuando mi profesor de inglés me enseñó un juego con numeritos que publicaban en un periódico para extranjeros que se edita aquí en Madrid. Venía todo contento porque había sido capaz de resolverlo. Más tarde empezó a publicarse en el resto de diarios hasta llegar a convertirse en el pasatiempo del verano.

Ayer, mientras intentaba resolver el de "El País", mi compañera de piso Carol me vió en plena acción y me retó a que resolviera uno de una revista inglesa. Esto último hirió mi orgullo. Ja...!!!, ¡revistitas inglesas a mí!.

Así que... manos a la obra!, Umm!!, un 1 por aquí, un 7 allá, otro acá, y...
y...
y...
y?
y??????
bloqueo total.

Al final, a base de tesón, y sobre todo de que "por mis webos lo saco", conseguí dar con la solución, eso sí, mis horas me llevó (y fueron más de dos...), pero es que hasta ayer solo había intentado resolver los de nivel fácil, medio y algún difícil.

El de ayer era catalogado como "diabólico", no lo pongo aquí porque soy una buena persona...


P.S: Y para colmo me duele la cabeza.

5 comentarios:

Txabi Beroitz dijo...

¿Sodoku?. Éste no iba con Shin-Chan haciendo gamberradas. Definitivamente estoy out. Yo creía que hacer malabarismos con los números era intentar llegar a fin de mes. Besos.

itsasbeltza dijo...

Jeje, yo "practico" el Sudoku para evitar tener que pensar en esos otros malabarismos numéricos...

Txabi Beroitz dijo...

Pues ya estamos, ya me ha picado el gusanillo y he relenado mi pimer "Sodoku". Y ahora tengo 190 más en el librito esperándome... ¡Puro vicio!. Un beso.

itsasbeltza dijo...

No!, ¡No lo hagas!!!!!!!!. Es tremendamente adictivo y aun estás a tiempo para no caer. Que luego te dedicarás a aumentar la dosis y del fácil pasarás al intermedio, y de ahí al complicado y luego al difícil y para cuando estés resolviendo diabólicos ya no tendrás cura...

Anónimo dijo...

Aqui otro adicto total, llevo uno diabólico a medio terminar en la bandolera a ver si lo acabo de una vez...