miércoles, 17 de agosto de 2005

La cultura okupa.

El domingo me levanté tarde de la cama y encendí la televisión. Es un tic que repito todos los domingos y fiestas de guardar, y mira que no me gusta nada la caja tonta pero es que cuando uno se levanta tampoco está para pensar...

En esas estaba cuando me topé en la 2 con un reportaje en el que salían lugares que reconocí de inmediato. Eran instantáneas del barrio de Lavapiés que precisamente fueron testigos de algunos despertares míos durante el verano pasado. Vi después una entrevista a los muchachos de "El laboratorio 3" y a las chicas de "La escalera caracola". Era un reportaje sobre la cultura okupa, que el menda siempre ha visto con buenos ojos, por lo menos en tanto que siga la escalada de precios de la vivienda conviviendo junto a un número importante de viviendas desocupadas (se hablaba de 200.000 en Madrid).

Hacía tiempo que no veía en la televisión un programa divulgativo que me enganchara tanto. Y esta vez consideré que parte de mi dinero había sido bien invertido en la televisión pública. La pena es que sea un oasis en medio de un desierto de mediocridad...

No hay comentarios: