martes, 10 de mayo de 2005

Maratón solidario en la blogosfera.

Leo en los blogs de Txabi y de Andaya la convocatoria del II Blogomaratón solidario, proyecto que en opinión de sus impulsores (y de quien aquí escribe) no es más que un intento de poner un granito de arena en la consecución de un mundo mejor y más justo.

Lamento que haya coincidido con un momento en el que circunstancias laborales y personales me hacen estar algo alejado de la web, con lo que no puedo dedicarle la atención que tal evento se merece, que por supuesto es mucha. Sin embargo, y a bote pronto, me viene a la mente la coincidencia de fechas de este maratón solidario con el inicio en el Juzgado de lo Penal de Cádiz del juicio contra cinco activistas de Greenpeace para los que el Ministerio Fiscal pide penas de prisión de hasta 12 años por delitos de desobediencia, resistencia grave y lesiones a la autoridad.

Los que seguimos con cierta atención las acciones que impulsa Greenpeace, y los que en la fecha de autos (día arriba, día abajo) pudimos comprobar los excesos cometidos por los guardianes de la ley en la represión de la voluntad y los sentimientos populares, tenemos sino la certeza, al menos el convencimiento de la falsedad de las acusaciones imputadas a los activistas. Lo que no deja de sorprenderme es que juicios como este se produzcan en estados que se autodenominan democráticos.

1 comentario:

Txabi Beroitz dijo...

Gracias compañero!. Mucho hedor emana de los Palacios de Justicia... Un beso.