miércoles, 29 de diciembre de 2004

Carta a Sus Majestades de Oriente

Queridos Reyes Magos:

El próximo 5 de enero, por la noche volveré a colocar mis zapatos un año más esperando su llegada. Desde niño me pregunté como se las arreglaban ustedes tres en una noche para visitar todos los hogares del planeta, sin embargo mis preocupaciones siempre desaparecían al despertar por la mañana.

Así pues, y aunque es cierto que este año me he demorado en escribir la carta he aquí mis peticiones para el año que viene:

- Guerra en el mundo.
- Hambre y pobreza en los países subdesarrollados.
- Paro y precariedad laboral en el nuestro.
- Violencia contra las mujeres.
- Falta de respeto hacia las minorías.
- Ausencia en el cumplimiento de los derechos humanos.

Reconozco que este año mi comportamiento no ha sido especialmente ejemplar. Sin ir más lejos, al finalizar el año pasado, en un arranque de ira, mi propósito de enmienda consistió en prometer ser más capullo a lo largo del presente año. He dejado que algunas relaciones de amistad sigan enfriándose con el paso del tiempo, esperando que sean otros los que "echen leña al fuego". He sembrado cizaña entre los compañeros de trabajo, a veces con el único objetivo de provocar. No he cumplido con mi promesa de dejar de fumar ni he pisado una sóla vez la piscina a pesar de haberme comprometido hacerlo una vez por semana. Mis estanterías siguen acogiendo libros nuevos, pese a que dije que primero leería los ejemplares catalogados como "sin leer".

Por todo ello, comprenderé que si al despertar encuentro mis zapatos vacíos no haya sido merecedor de obsequio alguno, y entenderé que hayan priorizado el reparto de regalos a las personas que realmente lo merecían.

Siempre vuestro.
Itsasbeltza

P.D. Si la presente les llega tarde, no se molesten en venir, la culpa fue mía y el año que viene intentaré ser más puntual.

No hay comentarios: