viernes, 5 de noviembre de 2004

Gracias Txabi...!

He "devorado" el artículo que me has enviado. La verdad es que leo poco (o menos de lo que me gustaría) sobre la situación en el otro lado del charco, pero me interesan mucho las noticias que me llegan desde allí.

No lo tienen nada fácil los vencedores en Uruguay. Me comentó Marcelo, un chaval argentino al que conocí el pasado fin de semana que Uruguay tiene gran dependencia frente Argentina y que aunque en su país parecía que ya habían tocado fondo, aun les faltaba mucha tarea por hacer.

¡Qué pena, que en un país como Argentina, hayan tenido hambre!, ¡y que pese a ser uno de los mayores productores de trigo del mundo hayan tenido que comer pan negro!.

Venezuela y Argentina, con enormes reservas de petroleo, pero con la soga de la deuda externa atada a su cuello.

Y aun hay más, también está Brasil, Chile... La lista es larguísima y corro el riesgo de dejarme alguno olvidado.

Me quedo con un párrafo del artículo de Galeano (por quedarme con uno, cosa muy complicada). "Tenemos un reducido margen de maniobra y movimiento. Pero lo que en soledad resulta difícil y hasta imposible, puede ser imaginado y hasta realizado, si nos juntamos con los países vecinos como hemos sido capaces de juntarnos con los vecinos del barrio."

¡Ojalá alguna vez Uruguay vuelva a ser la Suiza de América!

Mientras tanto me alegra recibir noticias del despertar de América.

Gracias... de nuevo.

1 comentario:

Txabi Beroitz dijo...

Ez horregatik!
"Conozco" vía Internet y foros a gente en toda América Latina. Ell@s me surten de información y me dan la otra cara de la actualidad, la del día a día, la de la mujer y el hombre de la calle.
Durante años pertenecía activamente (hoya ya ssólo como socio) a una ONGD de solidaridad con América Latina, he conocido hasta ex-ministros nicas del FSLN... Familiarmente estoy unido a esa bendita tierra. Para mi es un placer hacerte llegar esto. Oso haundi muxu bat!