jueves, 31 de julio de 2008

Nos volvimos a presentar al concurso "envíe el SMS más frío". Yo la verdad es que recurrí a la táctica de años anteriores, si bien volví a demostrar un punto de sensibilidad (o debilidad) en los minutos finales. Su respuesta, aunque inmediata, fue desoladora. No cabe la menor duda de que este año había vencido.

O no...!!!

Creo conocerla lo suficiente para pensar que mis palabras también alcanzaron su línea de flotación...

martes, 29 de julio de 2008

Escuchado hace muy poco:

"Eres lo último que me queda..."

jueves, 24 de julio de 2008

En menos de una semana he transitado por las calles:

- Caídos de la División Azul (Madrid)
- Generalísimo Franco (Ávila)

Que la Audiencia Nacional ordene retirar el nombre de militantes de ETA (alguno de ellos fusilado, bajo las órdenes de cierto personajucho que me niego a volver a citar) en las calles de determinados municipios vascos, mientras a menos de 5 kilómetros de su sede aún tengamos vivo el recuerdo del fascismo me parece un acto vergonzoso e hipócrita. La misma hipocresía de la que hicieron gala quienes condenaron la Ley de la Memoria Histórica, es decir, aquellos que sólo condenan un tipo de violencia: la violencia que ejercen los demás.

miércoles, 23 de julio de 2008

Hoy he ejercido de alondra: he madrugado, he contemplado un bello amanecer desde la ventana del trabajo mientras tomaba mi segundo café del día, sólo he realizado 10 minutos más de los estipulados en mi contrato laboral, he comido pronto y he dormido una siesta mientras contemplaba la etapa del día del tour de Francia. Pequeñas cotidianidades que por tener un carácter desordenado me pierdo la mayor parte de mis días.

Me ha gustado, pero no pienso tomarlo como mi nuevo de modo de vida. Por mucho que proteste una amiga mía, los niños (y niñas) malos nos recogemos tarde a la cama, con lo que alguna de estas cosas nos están vetadas.

viernes, 18 de julio de 2008

La calle Argumosa es quizá (odio los superlativos) una de las calles con más encanto, que no bonitas, de Madrid. En una de sus esquinas se encuentra el bar Soidemersol ("Los Remedios" leído al revés), que dio nombre a un disco de "La Buena Vida". Cada vez que paso por ese lugar viene a mi mente una de las estrofas más bonitas (sigo odiando los superlativos) que se han cantado en lengua castellana:

"Quiero que al menos comprendas
por qué me cuesta decirlo
porque te llevo tan dentro que hasta me olvido yo mismo de ti.
"

Podría escribir muchos paralelismos ("verano", "Matineé", "pacífico", "respirando en el mundo"...) entre esa calle, dicho disco y aquel verano de 2004. Verano en el que África (madrileña), Souleymane (senegalés de confesión musulmana) e Itsas (vasco) "arreglábamos" el mundo al caer cada tarde. Y sentados en una terraza sellábamos la paz en cada uno de los frentes que nuestras circunstancias personales y colectivas nos enfrentaban al otro.

Por fin ayer, 17 de julio de 2008, el Tribunal Supremo puso fin a algo que nosotros ya tuvimos claro entonces. Creo que la generosidad de "Suli" en cedernos las tapas de jamón tuvo mucho que ver en esos cuatro años que le hemos sacado de ventaja...

miércoles, 16 de julio de 2008

Me arrepiento...! Después de haberme pasado media vida criticando a quien dispara antes de preguntar, resulta que uno termina por hacer lo mismo.

Y ya no es tiempo para justificaciones tardías. A lo hecho pecho...! Aunque eso sí... uno que ha sido educado bajo los principios morales judeocristianos tiene bien metido dentro los conceptos de culpa, del perdón y del propósito de la enmienda.

Lo dicho. No lo volveré a hacer. La próxima vez que me tome un "actiflux" para regular mi colesterol o mi "tensión superficial", prometo mirar primero su fecha de caducidad.

viernes, 11 de julio de 2008

Una vez en este blog escribí: "Me gustan los sonidos de la noche". Si bien no recuerdo exactamente que fue lo que me indujo a escribir eso, no creo ir demasiado desencaminado al pensar que estaba recordando algún año de mi época universitaria cuando mis mejores horas del día eran las horas nocturnas en las que me encerraba con los apuntes en mi habitación y me hacía acompañar de algún programa de radio de esos de madrugada.

Aquellas horas de soledad de cada día han forjado una gran parte de lo que soy hoy. Recuerdo cuando salía a fumar un cigarrillo a la ventana y miraba a la ciudad vacía con la excepción de algún gato callejero; y mientras el cigarro se consumía entre mis dedos escuchaba el silencio. Y así pasaban las horas hasta que se empezaban a oír a los gorriones piar, momento en el cual me metía en la cama.

La radio, el silencio, los gorriones... Los sonidos de la noche.

miércoles, 9 de julio de 2008

Tras una resaca espantosa he decidido no volver a beber más. Como es esperable en mí sólo he tardado cuatro horas en incumplir mis promesas.

viernes, 4 de julio de 2008

Casualidades

Ayer envié un SMS a una persona a la que quiero un montón por todo lo que me ha enseñado. Curiosamente al mismo tiempo una amiga de esa misma ciudad me estaba enviando una foto a modo de regalo con la misma temática que el mensaje corto. Curiosamente yo tengo preparado desde hace varios días un regalo a modo de fotografía hacia esa misma persona. Curiosamente en una ocasión nos cruzamos una mañana en el aeropuerto de una ciudad que no es la suya ni la mía sin saber ninguno de los dos que íbamos a estar ahí. Curiosamente habíamos hablado en más de una ocasión de las casualidades.

El azar depara sorpresas muy agradables.